Presentan un proyecto de ley en EE.UU para promover las startups

EmpresasStartups

La Ley de Avance de Startups Tecnológicas HR5398 fomentará políticas que permitan la creación y crecimiento de empresas emergentes en todo el país.

Los representantes estadounidenses Bill Johnson y Dean Phillips han presentado una legislación que requeriría que el Departamento de Comercio estudie el impacto de las empresas emergentes del ámbito tecnológico en la economía del país.

Además, la llamada ‘Ley de Startups Tecnológicas” HR 5398 también implementaría un plan para promover el crecimiento de estas compañías e impulsar políticas que faciliten su creación y crecimiento.

“Esta legislación ayudará a cultivar el espíritu empresarial en todas las áreas del país y garantizará que EE.UU siga siendo el mejor lugar del mundo para iniciar un nuevo negocio“, ha subrayado Philips.

“Reintroduje esta importante legislación porque es fundamental que apoyemos a los innovadores, emprendedores y otros creadores de empleo estadounidenses. Y para lograrlo, debemos identificar barreras innecesarias y eliminarlas”, ha comentado Johnson.

“EE.UU se construyó a base de trabajo duro e ingenio, y debemos fomentar la innovación y el crecimiento en todas las regiones, no sólo en las áreas tradicionales de creación de empresas tecnológicas. Aprovechar esta riqueza de talento y capital intelectual americano e en todo el país nos hará más autosuficientes económicamente en áreas críticas y garantizará que nuestras cadenas de suministro sean más resilientes en esta economía global”, añade.

Pasos a seguir

El proyecto de ley requiere que el Departamento de Comercio lleve a cabo una encuesta para identificar qué agencias federales tienen jurisdicción sobre la creación, desarrollo y crecimiento de startups. Además, también se deben encontrar actividades interinstitucionales relevantes y reglas y regulaciones federales.

Por otro lado, según informan medios locales, la legislación también requiere que el Departamento de Comercio informe al Congreso sobre cualquier norma o reglamento federal que actúe como barrera para la creación, el desarrollo y el crecimiento de empresas emergentes TIC.

Lea también :