El 40% de las pymes madrileñas no puede gestionar sus negocios cuando teletrabaja

Empresas

Según los datos de la encuesta llevada a cabo por Sage, el 61% considera que la falta de estos recursos afectará negativamente a sus negocios.

La crisis que está viniendo tras el paso del Coronavirus está poniendo a prueba el tejido empresarial español y, no cabe duda, de que las medidas que el Gobierno Español ha decidido llevar a cabo están afectando de manera directa a la actividad diaria de las empresas.

Tal y como informa Sage, el 40% de las pymes de la Comunidad de Madrid considera que el teletrabajo no les permite llevar una buena gestión de sus negocios. Para ello tendrían que tener en casa los mismos sistemas de gestión que en las oficinas, es decir, herramientas de software que permitan llevar a cabo estos mismos procesos que habitualmente ejecutan.

Esta situación se está volviendo preocupante para este tipo de empresas ya que las multinacionales revelan que el 61% de las pymes madrileñas consideran la imposibilidad de teletrabajar de forma integral afectará de manera negativa a sus negocios. Este escepticismo se debe a que sus responsables no tienen una visión de la digitalización como un proceso integral, y se limitan a entenderlo como una “modernización” de los procesos básicos de su negocio, lo que les brinda una sensación de descontrol sobre sus negocios.

“La situación real es que muchas pymes no están preparadas para gestionar el 100% de sus actividades desde casa, lo que les permitiría mantener un flujo de negocio lo más normal posible, como demuestran los datos extraídos por Sage, ya que por ahora desconocemos el alcance y los efectos reales que tendrá el virus en nuestra economía”, afirma Luis Pardo, CEO de Sage Iberia; y añade: “Sí es preocupante que sea una situación excepcional la que nos haga tomar conciencia sobre la importancia de contar con las herramientas digitales para la gestión integral de los negocios”.

Lea también :