El 80% de las pymes españolas consideran a la FP como una buena opción para aprender las profesiones del futuro

Empresas

Más del 60% se plantea contratar a un estudiante de FP frente a otras opciones.

Edix, el Instituto de Expertos Digitales de UNIR, ha llevado a cabo un nuevo estudio en el que se concluye que el 87,2% de los empresarios de pymes considera que la Formación Profesional es una buena opción para aprender las profesiones del futuro.

De los encuestados, el 61,2% cree que la FP realmente le ayudaría a encontrar un puesto de trabajo en uno de los sectores que más demanda tiene hoy en día: la tecnología.

El estudio ha sido realizado a una muestra de 800 empresarios de pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. El 95,2% de los encuestados valora positivamente que un estudiante realice prácticas dentro de su plan de estudios, en lugar de más horas de teoría. Además, el 61,6% de las Pymes se plantea contratar a estudiantes de FP frente a otras opciones de formación, planteamiento que crece a medida que aumenta el tamaño de la empresa.

Entre las conclusiones más importantes del estudio destaca la percepción positiva de las pymes respecto a las FP. De ellas, el 83,8% opina esto mismo y los propios empresarios lo consideran una buena opción para aprender las profesiones del futuro. El 61,5% de los encuestados cree que la FP ayudará a cubrir la demanda en sectores relacionados con la tecnología. Y el 61,6% se plantearía contratar antes a un alumno de FP frente a otras opciones.

Edix cuenta con dos titulaciones oficiales de Formación Profesional de Grado Superior: Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Ambas titulaciones son 100% online, flexibles, con una metodología orientada a la práctica e incluyen prácticas en empresas del sector tecnológico. Además, ofrecen especializaciones únicas dentro del plan de estudios, reconocidas mediante un diploma universitario de UNIR: MEAN Stack en el caso de DAW, y DevOps en el caso de DAM.

Lea también :