El CEO de Reddit admite que editó comentarios que le insultaban

MarketingRedes Sociales

Ante la polémica de la prohibición del subreddit Pizzagate por el propio equipo de Reddit, su CEO estuvo recibiendo gran cantidad de insultos, que luego editó para redirigirlos al subreddit The_Donald.

Las elecciones presidenciales de EEUU no solo han dividido a los ciudadanos del país, también han alimentado numerosas polémicas y teorías conspirativas de todo tipo, en ambos bandos. Pero la situación en algunos casos se llegó a descontrolar, como ocurrió en el subreddit Pizzagate, en el que se trataba de relacionar a Hillary Clinton con un grupo pedófilo.

Ante el tono al que estaba llegando y las acusaciones totalmente infundadas para tratar de perturbar las elecciones, el equipo de Reddit decidió prohibir y cerrar el subreddit, lo que llevó a los usuarios que apoyaban a Donald Trump, a través del subreddit The_Donald, a criticarlos duramente, en especial al CEO de la compañía, Steve Huffman.

Huffman, cuyo usuario de Reddit es Spez, decidió entonces llevar a cabo algo que acaba de confesar y que le ha llevado a recibir aún más criticas. Cansado de los repetidos insultos, acusaciones de pedofilia y toda clase de hostilidad por parte de los usuarios de The_Donald, Huffman decidió editar los mensajes y cambiar en ellos su nombre de usuario por el del subreddit The_Donald, redirigiéndolos a los propios usuarios.

Si bien es comprensible que ante tanta hostilidad decidiera hacer algo, también lo es el que, aunque no le guste, tenga que aguantar la libertad e expresión del resto de usuarios y en lugar de tomar su propias decisiones y modificar los mensajes, se hubiera puesto en contacto con los moderadores de The_Donald para solucionarlo, como habría tenido que hacer cualquier otro usuario.

Huffman ha confesado su manipulación, mostrándose arrepentido y asegurando que no lo volverá a hacer, pero probablemente sus actos llevarán ahora a más hostilidad y críticas hacia su usuario, por parte de incluso más usuarios.

Lea también :