El cloud computing y los smartphones, objetivos del cibercrimen en 2011

CloudCortafuegosEmpresasMovilidadSeguridadSmartphones

Las firmas de seguridad insisten en la necesidad de aumentar la conciencia del usuario con respecto a estas amenazas.

La nube y los smartphones serán los objetivos principales de los cibercriminales en 2011, según las predicciones realizadas por la firma de seguridad Webroot, que ha alertado de la necesidad de educar al usuario final en la necesidad de protegerse contra el malware y la ciberdelincuencia.

Según Webroot, serán los smartphones los que expongan a sus usuarios a mayores riesgos, representando “el frente más nuevo en la guerra contra el cibercrimen”, debido a las grandes cantidades de datos que ya se pueden almacenar en los dispositivos.

Para evitar grandes daños, desde Webroot aseguran que “todos los usuarios” necesitan un cierto “entrenamiento para identificar y evitar emails fraudulentos y otros mensajes, archivos adjuntos dañinos y un comportamiento en Internet que pueda llevar a tener problemas”.

El otro gran objetivo del cibercrimen será el cloud computing, ya que se espera que en 2011 más empresas hagan el salto a la nube. Desde Webroot aseguran, según recoge V3.co.uk, que un efecto colateral de esta adopción general del cloud computing será que los cibercriminales desarrollen un “gusto por los grandes volúmenes de datos sensibles almacenados en la nube“, para lo que será necesario también estar preparado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor