El crecimiento del sector Fintech necesita comprensión y profesionales más cualificados

Innovación

Cerca del 70% de los profesionales de finanzas tiene grandes expectativas de crecimiento del sector.

El sector Fintech puede ofrecer grandes oportunidades y un enorme potencial de crecimiento, pero es necesario que la población cambie su pedagogía y que reduzca las barreras y los tramites frente al emprendimiento para que los profesionales vean favorecida su formación.

Esta ha sido la principal conclusión del estudio realizado por EADA Business School: ‘Retos y amenazas del sector FinTech en España. La visión del actual y potencial profesional’. Queda en él recogida la opinión de más de 300 profesionales que operan en el ámbito financiero.

“Aunque el grado de conocimiento del sector en general sea aún bajo, no impide que éste pueda tener un gran crecimiento durante los próximos años. De hecho, el grado de penetración de las Fintech en el día a día de los profesionales es superior a su percepción; y muchos son los que ya están incorporando Fintechs, como puede ser Paypal, en su operativa habitual” opina Joan Torras, coautor del estudio, profesor de finanzas de EADA Business School y autor del libro La nueva revolución digital, criptomonedas y Blockchain.

El 90% de los encuestados afirma con seguridad que necesita aumentar sus conocimientos en el área tecnológica y en habilidades directivas. Raushan Kretzschmar, profesora de finanzas de EADA Business School y coautora del estudio, asegura que en un contexto de profunda transformación de los servicios financieros y de implantación de un sector FinTech más eficiente, “las empresas deben comprometerse en la formación y calificación de sus actuales y futuros profesionales”.

Lea también :