El despiece de la Wii U nos muestra que hay debajo de su carcasa

Empresas

Aquí la tenéis ya vejada y desprotegida, inocente y vulnerable, pobrecica… Lo que nos preocupa es que no digan lo típico de que “ninguna consola ha sufrido daño alguna en la realización de este reportaje”, y que esta búsqueda de información técnica no necesitaría del sufrimiento de ninguna consola si Nintendo diera toda la información de sus especificaciones completas de hardware.

Así que, ya abierta y separándola de su lector óptico de discos propietarios, las protecciones internas y el disipador, lo que queda es la placa base que estáis viendo y aquí es donde ya podemos comprobar con que funciona la Wii U.

Por un lado tenemos la memoria interna, de 32GB en el caso de la versión deluxe, y 8GB para la estándar, pero teniendo en cuenta lo que ocupa el propio sistema de la Wii U, la verdad es que no queda espacio interno para muchas cosas.

Luego tenemos 4 bloques de 512MB de memoria RAM DDR3-1600 Hynix, lo cual da 2GB de RAM con un ancho de banda de 12,8GB/s, no es una maravilla, pero hay que tener en cuenta que no se incluye la mejora que proporciona la eDRAM a estos valores.

En cuanto a la MCM con la GPU y CPU, no hay identificación ninguna, tan sólo que la GPU es de AMD y la CPU es Intel multinúcleo, por lo que solo se pueden hacer conjeturas. Lo único que queda claro es que la GPU es prácticamente 5 veces más grande.

Personalmente la pude probar hace unas semanas en un evento de Nintendo, y la verdad es que me sorprendió gratamente en su manejo, y los juegos más potentes gráficamente que pudimos ver, como el Assassin’s Creed 3, iban de maravilla. ¿Cómo veis la última consola de Nintendo ahora que la habéis visto por dentro? [Anandtech]

Lea también :