El director de aplicaciones de MeeGo deja Nokia

EmpresasWorkspace

Su abandono de la compañía deja claro que el sistema operativo móvil del N9 no es el “plan B” del que habla Nokia.

Por si todavía había quien creía que Nokia podía recuperar MeeGo en un futuro, acaba de quedar aún más claro que esto no va a ser así. Sotiris Makrygiannis, director de aplicaciones de MeeGo, acaba de abandonar Nokia tras 12 años en la compañía. Parece que MeeGo, definitivamente, no va a ser el “plan B” del que hablaban desde la firma finlandesa.

Makrygiannis se va de Nokia acompañado de parte de su equipo de MeeGo (lo que apunta todavía más a ese abandono total por parte de la compañía al sistema operativo), pero asegurando sentirse orgulloso por haber creado “un teléfono legendario”, el Nokia N9.

Ahora queda volver a la lista de posibles alternativas que puede tener Nokia si Windows Phone falla y tachar la de MeeGo, todavía defendida por algunos. Teniendo en cuenta que Symbian está más que muerto, las posibilidades de que el “plan B” sea recurrir a Android parecen más fuertes que nunca, como recoge The Verge.

¿Qué les queda a los defensores de MeeGo? Ya solo una única opción: dejar de pensar en Nokia y desviar toda su atención hacia Intel y Samsung, que son las que tomarán el relevo con el sistema operativo móvil basado en MeeGo, Tizen OS. Ya solo queda esperar a que los primeros smartphones con la nueva plataforma lleguen.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor