El grafeno podría concedernos la invisibilidad

Empresas

Si tienes ganas de tener tu propia capa de invisibilidad y no has pasado tu infancia en Hogwarts, ni has sido criado por Klingons, ni tienes un tío hobbit que te regale un anillo mágico, no te preocupes… todavía hay esperanza gracias a un material que con tantas posibilidades y propiedades también parece algo encantado, se trata como no de nuestro querido grafeno.

La posibilidad de las capas de invisibilidad activas y ajustables dinámicamente viene de la mano de dos estudios de investigación: el ocultamiento plasmónico, que consigue la “invisibilidad” usando recubrimientos de metamateriales y las mantas de ocultamiento, muy parecido al anterior pero usando impedancia.

El ocultamiento con grafeno combina ambos campos obteniendo superficies conductivas que permiten modificar su impedancia superficial efectiva de manera activa dinámicamente.

Gracias al grafeno esto se puede obtener con una sola capa atómica y sintonizable en tiempo real de manera dinámica, de manera que se puede obtener mejores resultados que los recubrimientos antireflexión con una geometría ultrafina.

¿Quiere esto decir que podremos ir por ahí dando vueltas ocultos a lo hombre invisible desbocado? Todavía no, pero es un paso, además al menos todos esa gente salida invisible no podrá ir desnuda, una ventaja… [spectrum.ieee.org]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor