El presidente de McAfee podría abandonar la empresa

EmpresasSeguridad

David DeWalt habría aceptado una oferta para dirigir la start-up de seguridad Palo Alto Networks.

Ya han pasado tres meses desde que se cerrarra la compra de McAfee por parte de Intel y con trimestre podría llegar la primera baja importante en la cúpula directiva de la compañía de seguridad.

David DeWalt, CEO de McAfee desde 2007 hasta la adquisición del fabricante de chips, tiene medio pie fuera de la empresa, según han transmitido fuentes cercanas a la firma. El ejecutivo habría aceptado una oferta para dirigir una start-up californiana también centrada en el negocio de la seguridad, Palo Alto Networks (PAN), de acorde a las informaciones de VentureBeat.

Esta última empresa proporciona sistemas de seguridad de alta velocidad y estructura de red que pueden identificar y parar las amenazas mediante los datos que fluyen a través de los routers de una empresa.

El de PAN sería un enfoque bastante diferente al adoptado por compañías de seguridad tradicionales como Symantec o TrendMicro, centradas en soluciones de seguridad en los puntos finales, utilizando software para detener las amenazas en PC o servidores.

Por el momento ni McAfee ni PAN han confirmado estas especulaciones.

Más información en Silicon News

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor