El reloj para pagos móviles de Swatch y Visa funcionará en EEUU, Suiza y Brasil

MarketingPagos electrónicos

El fabricante suizo de relojes Swatch sigue tratando de innovar en el sector, ahora que los smartwatches se ha vuelto algo más extendido. Su última propuesta es un reloj ‘convencional’ con el que poder pagar por NFC.

La llegada del Apple Watch y la creciente popularidad de los smartwatches y wearables ha puesto a los fabricantes de relojes convencionales en un posición paradójica. Por un lado su ya castigado sector se encuentra con un rival imparable, pero por otro lado gracias a éstos se vuelve a hablar de relojes, dispositivos que para muchos estaban ya olvidados.

Varios fabricantes de relojes de lujo están apostando por dispositivos híbridos que mezclan relojes convencionales con funciones ‘inteligentes’, como notificaciones, IMUs para monitorizar la actividad, etc…

Swatch, en su día uno de los principales fabricantes de relojes del mundo, no podía ser menos, y últimamente ha estado anunciando progresos en este sector, destacando la noticia de hace unos días sobre el desarrollo de baterías de larga duración.

Pero no es la única creación de Swatch en el mundo de los relojes con funciones inteligentes, la última es su reloj Swatch Bellamy, que incorpora tecnología NFC para permitir realizar pagos con él, gracias a un acuerdo con Visa y Visa Europe.

Con este reloj, los usuarios de Brasil, Suiza y EEUU podrán realizar pagos en los comercios que cuenten con tecnología NFC, como con Apple Pay. Se espera que llegue a principios de 2016 y todavía no se sabe si a lo largo del año que viene se irá extendiendo su uso a otros países.

Lea también :