El robo chapucero de más de 100 millones de dólares

Empresas

Supongo que habrá tenido que descolgarse del hueco del ascensor, falsificar 14 tarjetas de seguridad, hacerse una operación estética para modificar su retina, hacer una coreografía de fama para esquivar los lásers y luego superar el foso con lubinas mutantes con mala leche y tiburones armados con lanzacohetes.

Pues no, el astuto ladrón utilizó un método mucho más sencillo, destrozar una ventana, cortar un candado y poco a poco sacar los lienzos de sus marcos. Y todo eso sin que ninguna alarma sonara y ningún guardia se diera cuenta.

Pues sí, es fascinante que en el museo de arte moderno de París, donde obras maestras de la pintura internacional se suponen a buen recaudo, la alarma no funcionara, de hecho algunas fuentes aseguran que llevaba así 2 meses.

¿Tendrá la culpa la crisis? ¿Será que todavía estaban esperando al electricista para que lo arregle? ¿O a lo mejor nuestro ladrón tiene poderes mutantes y consigue desactivar alarmas y hacerse invisible a los guardias?

Lo más curioso es que las cámaras consiguieron captar imágenes del ladrón así que si los guardias no se enteraron lo más seguro es que o estaban hipnotizados, o estaban viendo la copa del rey o simplemente son muy vagos. Sea como sea, en el enlace podréis ver las obras robadas.— :Dani Burón [BBC]

Lea también :