El robot que abre candados de combinación haría que hasta el vaquilla se interesara por la electrónica

Empresas

Muchos soñamos con tener algún día una mascota o compañero de aventuras robots, el problema es que al contrario que en las películas y novelas, las opciones que tenemos hoy en día tienen menos utilidad aventuril que un pendrive en el océano.

Pero ahora, gracias a unos estudiantes podemos contar con un robot que aunque falto de carisma, al menos puede servirte de algo si estás en medio de una conspiración del gobierno, eres espía o simplemente un amigo de lo ajeno. Saludad a LockCracker, el robot abridor de candados de combinación y mirad en el vídeo lo bien que se le da.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Bu7JPcSLYCI&feature=player_embedded[/youtube]

Este robot creado por unos estudiantes del Olin College, consigue que puedas abrir sin esfuerzo candados con combinación sabiendo algunas de sus cifras o ninguna en absoluto.

El sistema lo único que hace es realizar las mismas acciones de ensayo y error que haríamos cualquiera de nosotros pero con mucha más rapidez y sin tener que ir apuntando para no perder el hilo. Aún así, según la complejidad el proceso puede durar un poco.

Vale que R2D2 hacía lo mismo y mucho más, pero la ventaja es que no tenemos que aguantar pitidos estridentes, eso sí, si al menos LockCracker contara chistes de chiquito mientras esperamos a que termine sería una compañía ideal, al menos los primeros 5 minutos.

En el enlace del final, como siempre, tenéis más detalles sobre el mismo y como construirlo para comenzar tu vida delictiva.— Dani Burón [The LockCracker]

Lea también :