Elon Musk se marca finales de 2024 para que X implemente funciones financieras

MarketingRedes Sociales

El objetivo final es que la antigua Twitter pase a ser el centro de su mundo financiero para los usuarios.

La red social del pájaro ya no lo es y su primer paso para convertirse en una superapp se inició con el rebranding a X hace unas semanas.

Este cambio de marca ya reflejaba sus intenciones, ya que es X es la denominación que tenía su banco online en la era del boom de las puntocom.

El objetivo es que la plataforma se transforme en una herramienta que acompañe a los usuarios de manera financiera en muchos aspectos de su día a día. Así lo ha señalado el propio Musk en conversaciones con The Verge.

“Cuando digo pagos, en realidad me refiero a toda la vida financiera de alguien”, dijo Musk, según el audio de la reunión obtenido por dicho medio .

“Si se trata de dinero… estará en nuestra plataforma. Dinero o valores o lo que sea. Entonces, no es solo enviarle 20 dólares a mi amigo. Estoy hablando de que no necesitarás una cuenta bancaria”, ha explicado el propietario de X.

Además, Musk ha dado una pequeña hoja de ruta, dejando caer que le sorprendería si no han implementado estas funciones para finales del próximo año.

Actualmente, la empresa se encuentra trabajando para desbloquear las licencias de transmisión de dinero en todo EE.UU para poder ofrecer servicios financieros. El también co-fundador de Paypal ha compartido con los empleados que espera obtener los que X todavía necesita en los próximos meses.

El emprendedor sudafricano ha augurado que la gente se sorprenderá de “lo poderosa que es”.

Recuperando funciones perdidas de PayPal

Además, anteriormente ha comentado que la sustituta de Twitter ofrecerá cuentas del mercado monetario de alto rendimiento, tarjetas de débito, cheques y servicios de préstamo, para que los usuarios puedan enviar dinero a cualquier parte del mundo al instante y en tiempo real.

Musk no le ha ocultado a The Verge que “la hoja de ruta del producto X/PayPal fue escrita por David Sacks y yo en julio de 2000. Y por alguna razón PayPal, una vez que fue absorbida por eBay, no sólo no implementó el resto de la lista, sino que de hecho revirtió un montón de características clave, lo cual es una locura. Así que PayPal es en realidad un producto menos completo que el que se nos ocurrió en julio de 2000, es decir, hace 23 años”.

Lea también :