Elon Musk amenaza con cobrar a todos los usuarios por el uso de Twitter

MarketingRedes Sociales

El empresario ha asegurado que tener un pequeño pago mensual por usar X es la única manera de combatir los grandes ejércitos de bots.

Elon Musk parece estar dándole vueltas a que X, anteriormente conocida como Twitter, se convierta en una herramienta de pago no solo para los suscriptores que quieren disfrutar de características extra, sino para todos los usuarios del servicio.

Esta idea la ha dejado caer durante un evento transmitido en vivo en la red social en el que participaba el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

En este marco Netanyahu planteó el reto de frenar a los grandes ejércitos de bots que amplifican el discurso del odio. Y aquí es donde Musk sacó su argumento para justificar pasar por caja.

“La razón más importante por la que pasaríamos a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema X es que es la única manera que se me ocurre de combatir grandes ejércitos de robots”, ha señalado.

Además, el también fundador de Tesla o Space X ha indicado que agregar una suscripción haría mucho más difícil para los bots crear cuentas, porque cada bot necesitaría registrar una nueva tarjeta de crédito.

Para más inri, Musk ha adelantado que la compañía planea ofrecer un “precio de nivel más bajo” que lo que cobra actualmente a sus suscriptores de X Premium, que asciende a unos 8 dólares mensuales.

El emprendedor sudafricano también ha lamentado que los ingresos publicitarios de Twitter en EE.UU hayan caído un 60% y lo ha achacado a los desafíos publicitarios de la compañía en cuanto a los derechos civiles y los grupos de consumidores que presionan a las grandes marcas.

Solo un 0,1% paga por su uso

Twitter lanzó Twitter Blue en 2021 y según informaba Mashable en mayo, solo entre 640.000 y 680.000 usuarios estaban suscritos.

Un gráfico compartido por el CEO de la red de microblogging en julio apuntaba a que había más de 540 millones de usuarios utilizando el servicio. Así que la cifra de los que pagan por ella corresponderían solo al 0,126% si ambos datos son ciertos.

Para ‘rebañar’ más ingresos Musk se sacó de la manga hace unos meses una medida bastante controvertida: cobrar por exhibir el famoso aspa azul de las cuentas verificadas. Desde entonces solo aquellos que se aflojan el bolsillo tiene el ‘honor’ de mostrar este distintivo en sus perfiles.

Lea también :