El 85% de las empresas españolas contará con un modelo híbrido de trabajo en 2023

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Así lo pronostica un estudio elaborado por Logitech y Microsoft, junto a la consultora tecnológica IDG Research.

El futuro empresarial será híbrido o no será. El 85% de las organizaciones de nuestro país contará con modelos híbridos para el próximo ejercicio, con un 64% de las empresas españolas que ya se ha sumado a esta tendencia.

El dato procede de un estudio llevado a cabo por Logitech y Microsoft en colaboración con la firma de análisis de mercados IDG Research. Las tres centraron su investigación en compañías con más de un centenar de empleados que realizan trabajos de oficina.

El informe indica que el porcentaje de empresas que abrazan el modelo híbrido en España va en aumento y que aquellas que aun no están preparadas o no tienen los recursos necesarios, pueden dar el salto el próximo año.

La apuesta por los entornos de trabajo híbridos se habría visto impulsada por la mayor flexibilidad laboral (71%), el aumento de la satisfacción del empleado (64%), la reducción de los costes operativos (60%), la mejora de la colaboración (58%) y la atracción del talento (51%).

¿Mayor productividad?

La crisis sanitaria no ha sido el germen de los nuevos modelos de trabajo, sino el acelerador de una transformación que ya estaba en marcha. Ahora, ya no se trata de ser flexibles si las condiciones lo exigen, sino de crear un nuevo entorno de trabajo adaptado a las nuevas necesidades y requerimientos de la sociedad actual”, asegura en un comunicado de prensa María Jesús Gras, Head of Enterprise Iberia de Logitech.

El estudio recoge que el modelo híbrido permite un incremento de la productividad en el empleado en el 39% de los casos. No obstante, habla de que debe redefinirse ya que “ni el mercado es estable ni el valor añadido el empleado es el mismo”.

Este cambio requeriría de un rediseño de los espacios de oficina, así como la inversión en tecnologías habilitadoras. “La naturaleza del trabajo ha cambiado, y ahora, está orientada a innovar y resolver problemas de negocio complejos de forma colaborativa, ágil y continua”, concluye Gras.

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