“En época de crisis, los ciberdelincuentes agudizan el ingenio”

Empresas

Luis Castellanos, director general de Irongate, destaca la importancia para las pymes de estar protegidas en todo momento.

La integración de la seguridad y las comunicaciones es una combinación perfecta para la pequeña y mediana empresa, y es esta la principal fortaleza de Net Survibox 266, ya que además de reducir el coste total de la solución, simplifica enormemente la instalación y mantenimiento del sistema.

NetSurvibox 266, una solución dirigida a la pyme, integra funciones de Firewall, VPN de alta seguridad, Antivirus de Red, Antispam, Antiphishing, Filtrado de contenidos, Router ADSL integrados en un único dispositivo multi-idioma de fácil manejo.

Entre sus características cabe destacar el bloqueo de URLs que permite impedir el acceso a determinadas páginas web y el antivirus de pasarela que evita la infección.

A nivel de empresa, ¿cómo afronta IronGate la comprometida situación económica mundial?

A día de hoy la crisis económica no nos está afectando de una manera muy agresiva gracias a la diversificación que tenemos en los canales de venta.

IronGate tiene dentro de su estrategia comercial, tres canales muy bien diferenciados: Canal de distribución tradicional (Mayoristas- Minoristas-Usuario Fianl), Operadoras (Telefónica a nivel mundial) y Proveedores de servicios.

Donde si percibidos una diferencia con respecto al ejercicio 07 es el canal tradicional. Esto es lógico puesto que tanto los mayoristas como los dealers que tienen dentro de sus porfolios productos de consumo están más reacios a estocar productos. A pesar de ello, todo esto lo vemos como una oportunidad, ya que la seguridad se convierte en una línea nueva de ingresos para ellos.

¿Cómo puede ayudar a las pymes a afrontarla con sus soluciones?

En epocas de crisis los “ciberdelincuentes” agudizan más el ingenio y las empresas buscan la forma de rentabilizar sus activos y ajustar costes. La tecnología de Irongate ayuda a estar protegidos del malware y a ahorrar costes, como por ejemplo: el coste del tiempo perdido en borrar spam o reparar ordenadores infectados, el coste del ancho de banda de nuestra ADSL que es utilizado por otros sin saberlo, o el del robo de información de nuestra empresa, que nos puede acarrear una multa o sanción. Y por supuesto el robo de claves bancarias en nuestras transacciones por internet con la perdida de dinero y tiempo que ello podría suponer.

¿Qué acciones en cuanto a investigación y desarrollo está llevando la compañía?

La investigación de las nuevas amenazas y el desarrollo de soluciones adaptadas al mercado de la pyme sigue siendo nuestro principal foco, teniendo como meta completar la línea de soluciones de seguridad actual y aportar nuevos servicios que cubran un mayor número de amenazas manteniendo un coste reducido.

¿En qué consiste el acuerdo que se ha firmado recientemente con Telefónica?

Telefónica ha lanzado al mercado de España y Latinoamérica la solución “Pyme Segura” y es aquí dónde IronGate tiene un protagonismo absoluto al ser el producto de seguridad con comunicaciones sobre el que ruedan otros diferentes servicios de esta iniciativa.

Es un Acuerdo Marco a nivel mundial como proveedor internacional de Telefónica Grupo. Esto quiere decir que IronGate tendrá presencia en 7 países de Latam y desde luego en España.

Este acuerdo tiene proyección internacional, al actuar también en los países en los que Telefónica Ingeniería de Seguridad tiene presencia en Latinoamérica. ¿Qué significa este mercado dentro de la estrategia de expansión de IronGate?

Para nosotros es un mercado totalmente estratégico por varios motivos: posicionamiento de marca, una magnífica acogida del producto español, mercados potenciales en el ámbito de la seguridad de la información…

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