Eric Schmidt defiende la tecnología como creadora de empleo

Empresas
ALEC

El presidente de Google afirma en el Foro de Davos que por cada empleo creado en el sector tecnológico se generan entre cinco y siete en otros ámbitos.

La jornada de hoy en el Foro Económico Mundial de Davos ha dejado unas intersantes declaraciones del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, acerca de la relación entre las nuevas tecnologías y el empleo.

Schmidt empezó asegurando que, dada la constante evolución de las nuevas tecnologías, cada vez más trabajadores de clase media perderán sus puestos de trabajo. Y agregó que no está claro que esos trabajadores tengan los conocimientos adecuados para volver a ser contratados.

El directivo de Google, que copreside esta 45º edición del Foro de Davos, comparó la situación actual con la de la Revolución Industrial por lo que supone de cambio de modelo productivo y laboral, y advirtió de que el problema del empleo definirá las próximos dos o tres décadas, según informó la BBC.

Para que la tecnología suponga una oportunidad y no un problema para el empleo, Schmidt hizo un llamamiento para potenciar una mayor innovación en toda la industria. Para él, existe un enorme potencial de innovación y sería un error económico retrasar la adopción de nuevas tecnologías más eficientes. “Es una carrera entre los equipos y las personas, y la gente necesita ganarla”, declaró.

En este sentido, aseguró que la creación de un espacio digital único en Europa supondría la creación de cuatro millones de nuevos puestos de trabajo. Schmidt estimó que por cada empleo creado en el sector tecnológico se generan entre cinco y siete puestos adicionales en otras áreas.

Eso sí, la tecnología también acarreará una redefinición del trabajo. “A medida que las tareas más rutinarias se realizan automáticamente, esto dará lugar a mucho más trabajo a tiempo parcial en las industrias de cuidado y creativas. Se redefinirá el clásico trabajo de 9 a 5”, concluyó.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor