Ericsson se compromete con la digitalización de 1 millón de niño y jóvenes para 2025

Innovación

Apoyará su acceso a formación, herramientas, contenidos y programas de desarrollo.

Ericsson ha reforzado su compromiso con comunidades que carecen de base tecnológica y ha anunciado que apoyará el acceso a formación, herramientas, contenidos y programas de desarrollo digitales de 1 millón de niños, niñas y jóvenes durante los próximos años.

La fecha límite fijada para cumplir esta misión es el año 2025, según ha explicado la compañía sueca

El compromiso de Ericsson se enmarca en el “Desafío de los mil millones de vidas” de la EDISON Alliance, una iniciativa del Foro Económico Mundial, y se materializará a través del programa Connect To Learn que ya ha conseguido ayudar a unas 200 000 personas en todo el mundo.

“La conectividad crea posibilidades para todos”, señala Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson

“Creemos que los gobiernos y las empresas deben trabajar juntos para construir un futuro más equitativo para los niños, las niñas y los jóvenes de todo el mundo”, añade, “y la conexión digital es un elemento fundamental, ya que garantiza que todos los jóvenes tengan acceso a una conexión a internet de calidad y puedan adquirir las habilidades necesarias para prosperar en una economía digital“.

“Por eso”, explica, “nos comprometemos a ayudar a reducir la brecha digital y a crear una sociedad más equitativa”.

“Este es el reto más reciente del programa Connect To Learn de Ericsson, que lleva más de diez años trabajando para impulsar la inclusión digital”, apunta Ekholm. “Pero aún queda mucho por hacer. Hacemos un llamamiento a los socios, clientes, gobiernos y ONG para que se unan a nosotros y se comprometan con los recursos necesarios para marcar una diferencia real y duradera”.

Ericsson defiende una “conectividad sin límites” para alcanzar un verdadero futuro sostenible.