Los españoles prefieren WhatsApp, Google Maps y Facebook

AppsMovilidad

Las categorías de Comunicación, Viajes y Juegos, las más descargadas. Los españoles tienen instaladas 13 aplicaciones de media en sus dispositivos.

Las aplicaciones más populares entre los españoles son WhatsApp, Google Maps y Facebook. Así lo afirma un estudio realizado por la firma de mobile business intelligence eMMa sobre el comportamiento de los usuarios españoles de smartphones.

Ese estudio señala que los españoles tienen instaladas 13 aplicaciones de media en sus dispositivos. Los hombres de 26 a 35 años son los que más apps tienen en el móvil, mienttas que los usuarios varones de 16 hasta 25 años son los que más aplicaciones se descargan, una media de tres al mes.

Por categorías, las apps más utilizadas es España son las de Comunicación, seguidas de las de Viajes/Mapas y Juegos. En la primera categoría, la app preferida por los españoles es Whatsapp, con un 75% de la categoría de Comunicación; Google Maps, con un 71% en la categoría Viajes/Mapas, y Facebook, con un 70% en la categoría Sociedad.

Otras aplicaciones muy populares son las herramientas como linterna o lectores de códigos QR; de transporte y tiempo, como El Tiempo; de compras como Amazon o Ebay, y de música como Spotify. A continuación estarian las categorías de Fotografía, Finanzas, Alimentación y Deporte.

Las categorías más valoradas, por su parte, coiniden casi exactamente con las más descargadas: Comunicación, Viajes y Deportes.

Como dato curioso, casi el 50% de las aplicaciones descargadas se borran inmediatamente porque no cumplen las expectativas del usuario. Esta práctica se da en usuarios de todo sexo y edad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor