Este robot flexible es tan asqueroso como carismático

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QpnLj-rzjIo&feature=player_embedded[/youtube]

¿Os acordáis de Flubber? Bueno, nuestro protagonista no llega a tanto, pero aún así tiene una flexibilidad endiablada que le permite como veis en el vídeo, hacerse un limbo como un campeón. Se trata de un robot flexible desarrollado en Harvard, y aunque lo parezca, os aseguramos que no ha salido de la división Fringe.

Nuestro simpático robot multipaso tiene 12,7cm de largo y 4 patas con la que es capaz de andar, reptar, arrastrarse, gatear y en general moverse casi por cualquier terreno y de cualquier manera, se podría decir incluso que a veces hasta con chulería.

Está fabricado en un polímero elastomérico y se mueve gracias a un sistema neumático controlado manualmente o por ordenador, que además por ahora le obliga a estar conectado a un cable.

Un robot poco ortodoxo y que junto a otros rarunos como los neubots, que utilizan bolsas de aire variables para su estructura y movimiento, nos hace pensar que el futuro de la robótica dista mucho lo que nos muestran las películas.

Al final en vez de seres duros y pesados, serán cosas blandengues con tentáculos y vaporosas… madre mía, seremos esclavizados por pseudomedusas robóticas. [PhysOrg]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor