Europa quiere potenciar el sector robótico de la región

EmpresasRegulación

Para 2020 la robótica tendrá un valor de mercado de 100.000 millones de euros y Europa quiere estar preparada para acaparar gran parte de esa cifra.

La Comisión Europea ha lanzado una iniciativa junto con un grupo de instituciones académicas y compañías con el objetivo de que el sector de la robótica crezca en la región. La iniciativa fue anunciada ayer como parte de la Agenda Digital de la Unión Europea.

La alianza público-privada empezará a funcionar en 2013 y está diseñada para ayudar a las empresas europeas en el creciente mercado de la robótica, un mercado que genera unos 15.500 millones de euros anuales.

La Comisión Europea cree que el mercado de la robótica continuará creciendo y prevé que el mercado de robots para servicios profesionales y domésticos se incrementará un 40% en los próximos años. Concretamente calcula que para 2020 el mercado de la robótica tendrá un valor de más de 100.000 millones de euros anuales.

Parte del plan presentado por la Comisión Europea incluye promocionar el uso de herramientas robóticas que potencien la competición industrial en Europa. También se quiere fomentar un mejor trabajo en red entre las empresas de la industria de todo el continente para incrementar el conocimiento compartido.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Agenda Digital de la Comisión Europea, ha asegurado que la iniciativa también ayudará a crear nuevos puestos de trabajo en la región. “Una industria robótica fuerte es clave para el futuro competitivo de Europa. Hacer crecer nuestra industria robótica significa nuevospuestos de trabajo y un fuerte sector manufacturero en Europa”, ha dicho Kroes.

Los detalles sobre qué instituciones y compañías podrán participar en la iniciativa no se conocerán hasta su publicación.

Actualmente hay cerca de tres millones de empleos asociados el mercado de la robótica en todo el mundo, donde se utilizan un millón de robots industriales, ha dicho Kroes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor