Facebook trabaja en drones y satélites para llevar Internet a cada rincón del mundo

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Mark Zuckerberg anuncia oficialmente su colaboración con la NASA para su ambicioso proyecto Conectivity Lab que busca conectar a la Red a todo el planeta.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha anunciado que ha contratado al equipo especializado en industria aeroespacial y comunicación de Jet Propulsion Lab de la NASA y su Centro de Investigación Ames para su ambicioso proyecto ‘Connectivity Lab’ que busca ofrecer conexión a Internet a cada rincón del planeta.

Entre los principales proyectos en los que trabajará este centro estaría el diseño de drones y satélites cuya misión estaría orientada a llevar la comunicación a Internet a cada rincón de la Tierra. “Hoy, estamos compartiendo algunos detalles del proyecto ‘Connectivity Lab’ para construir aviones no tripulados, satélites y láseres para extender Internet por todo el mundo”, explicó el CEO de la red social en un comunicado que recoge la web TNW. El líder de Facebook sin embargo aún no se ha explayado en más detalles sobre este ambicioso proyecto ni en los plazos de tiempo para que su plan sea una realidad.

Facebook prevé crear una flota de aviones no tripulados alimentados de energía solar, así como satélites de órbita baja que lleven la señal de Internet a diferentes regiones del mundo. En la práctica, los rayos láser infrarrojos invisibles podrían “aumentar drásticamente la velocidad de las conexiones a Internet proporcionadas por los distintos aviones”, señala Facebook en la página web que explica el proyecto.

La red social cuenta ya con 1.250 millones de usuarios, una sexta parte de la humanidad, pero desde hace unos años Zuckerberg está empeñado en llevar Internet a los últimos confines del mundo. Su competidora, Google, también se ha planteado la posibilidad de crear globos aeroestáticos con energía solar para enlazar las comunicaciones por la vía aérea, aunque parece que la red social ya le está tomando la delantera en este campo emergente.

Lea también :