Fitbit mejora la experiencia de usuario actualizando el OS de su Versa 2

InnovaciónWearables

La actualización Fitbit OS 4.1 ofrece innovadoras herramientas para la monitorización del sueño como la función de ‘Despertador Inteligente’ y más prestaciones disponibles en la muñeca.

Fitbit ha anunciado una nueva actualización de software que ofrece nuevas funciones para sus smartwatches con el objetivo de ayudar al usuario a cumplir con sus objetivos de salud y ejercicio. El lanzamiento de este OS 4.1 para los smartwatches de Fitbit incluyen nuevas funciones que ayudan a conocer de una manera más detallada el sueño, y otras prestaciones.  

Concretamente, Versa 2 contará con un sistema mejorado de ‘pantalla siempre encendida’ y un nuevo algoritmo avanzado de ritmo cardiaco que ofrece la mejor monitorización hasta la fecha. Además de disfrutar de una batería de más de 6 días de duración 

“Mantenerse motivado para seguir con la rutina de salud y forma física es más difícil en Navidad. Estamos comprometidos en hacerlo posible gracias a una oferta que combina unos dispositivos asequibles y un software atractivo que van a ayudar a todo el mundo a cumplir sus objetivos”, ha afirmado James Park, cofundador y CEO de Fitbit. “La nueva actualización del sistema operativo de Fitbit ofrece a los usuarios un mayor soporte con innovadoras herramientas para el smartwatch”. 

La actualización OS 4.1 ofrece características muy esperadas tanto para Versa 2 como para Fitbit Ionic, además de para toda la familia de smartwatches Fitbit Versa. Entre las últimas herramientas para la monitorización del sueño de Fitbit, OS 4.1 ofrece la función de ‘despertador inteligente’, una alarma silenciosa, que se puede configurar para despertar al usuario en el momento óptimo de su ciclo de sueño mediante vibraciones, y así poder empezar el día con energía renovada. También recibirá su ‘puntuación del sueño’ directamente en el dispositivo, que le proporcionará información general sobre la calidad de su descanso, además de todas las estadísticas y datos de su sueño. 

Como parte de la actualización del software OS 4.1, Fitbit estrena también un nuevo algoritmo altamente avanzado para Versa 2 que ofrecerá la mejor monitorización del ritmo cardíaco hasta la fecha en un dispositivo de la marca. Este nuevo algoritmo Pure Pulse, diseñado internamente por expertos en I+D de Fitbit, hace uso del machine learning para reconocer el pulso cardíaco único de cada persona en su sensor óptico.  

Fitbit OS4.1 comenzará a llegar a los smartwatches de Fitbit la primera semana de diciembre a través de una actualización, justo a tiempo para que los usuarios puedan cumplir con sus objetivos de salud esta Navidad y con sus metas en 2020. 

Lea también :