Flatiron Health recibe 170 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta startup de datos oncológicos fundada hace cuatro años ha cerrado una ronda liderada por el laboratorio farmacéutico Roche.

2016 empieza bien para las startups médicas, al menos en cuanto a financiación se refiere. La compañía neoyorquina Flatiron Health, que dispone de una plataforma en la nube que analiza datos oncológicos en tiempo real y proporciona estadísticas detalladas para hospitales y centros de investigación, acaba de cerrar una ronda de financiación de series C de 175 millones de dólares.

La operación ha sido liderada por la famosa compañía farmacéutica Roche y en la misma también han participado inversores como Allen & Company, Baillie Gifford y Casdin Capital.

“Hoy supone un gran paso adelante para nuestra empresa. Aprovechando Oncology Cloud y en colaboración con nuestros partners de Flatiron Provider Network, tenemos los medios para empoderar a los proveedores en medio de un paisaje en evolución y fortalecer nuestras ofertas clave. Nuestra compañía fue creada para combatir el cáncer con la tecnología y nos vemos a nosotros mismos apoyando esta lucha como una compañía independiente durante muchos años”, ha comentado en un comunicado Nat Turner, cofundador y CEO de Flatiron Health.

Flatiron utilizará los fondos obtenidos para mejorar su plataforma de software en la nube OncologyCloud, la cual incluye la herramienta analítica OncoAnalytics y OncoEMR, un gestor de historias clínicas con un portal integrado para pacientes.

En paralelo con la ronda de financiación, ambas partes han firmado un acuerdo multianual por el cual Roche adquirirá una serie de ofertas de ciencias de la vida de Flatiron. Las dos empresas también colaborarán para acelerar pruebas clínicas, impulsar la medicina avanzada personalizada y mejorar la atención al paciente.

“Flatiron y Roche son líderes en sus respectivos campos y compartimos la visión común de mejorar la atención al paciente”, ha señalado Daniel O´Day, director de operaciones de Roche Pharmaceuticals. “Esta asociación generará información valiosa para dar forma a los avances tanto en el desarrollo de nuevos medicamentos como en la forma en la que esos medicamentos se ponen a disposición de los pacientes”.

Esta compañía ya había despertado el interés de otros players tecnológicos como Google o el cofunfador de Microsoft, Bill Gates. El brazo de capital riesgo de los de Mountain View, Google Ventures, lideró una ronda de series B de 130 millones de dólares en la startup en mayo de 2014. La inyección de capital de la empresa de la gran G supuso todo un impulso para Flatiron, ya que hasta entonces solo habían conseguido 8 millones de dólares de fondos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor