Fujitsu se olvida de las contraseñas con su nueva oferta de biometría PalmSecure

Seguridad

Se basa en el reconocimiento de patrones de venas de la palma de la mano, sencillo de implementar, altamente seguro y fácil de usar, desarrollado por Fujitsu.

Fujitsu ha lanzado una nueva solución de seguridad basada en PalmSecure, haciendo así que las contraseñas pasen a la historia y que la biométrica sea más fácil de usar. 

Ya disponible en Europa, Oriente Medio, India y África, la oferta de PalmSecure dispone de cuatro elemento principales: Biometric Authentication PalmSecure ID Engine, ID GateKeeper, ID LifePass y ID Login V2 para acceder a la computación del cliente, o físicamente a los edificios o centros de datos a través de una API simple y completa. Esta nueva oferta permite a los clientes beneficiarse de una amplia gama de aplicaciones de autenticación biométrica sin contraseña. 

Con PalmSecure las organizaciones avanzan a un nivel más alto de seguridad biométrica, al mismo tiempo que la comodidad para los usuarios también aumenta y evita las costosas interacciones del service des para restablecer las contraseñas olvidadas. 

La oferta completa y altamente escalarle de Fujitsu PalmSecure pone la seguridad del acceso al alcance, básicamente, de cualquier aplicación. Basado en un central machine server, consigue mejorar la seguridad al eliminar la necesidad de inscripción de múltiples usuarios en diferentes ubicaciones, dispositivos, aplicaciones o servicios. 

Cada vez más, la biometría está ganando reconocimiento como un método fiable, altamente preciso y eficiente para confirmar la identidad de una persona, especialmente ahora que las organizaciones buscan métodos de autenticación más seguros y sencillos de usar, para el acceso a datos, físico y la seguridad en general. 

El sistema contactless PalmSecure utiliza esta tecnología biométrica desarrollada en base a las más de dos décadas de experiencia de reconocimiento de imagen de Fujitsu. También incorpora tecnología BioSec Group Ltd para autenticar a los usuarios basado en el patrón único de sus venas de la palma de la mano. 

El algoritmo avanzado de autenticación de PalmSecure produce un nivel extremadamente alto de precisión y versatilidad de aplicación. Una tasa de aceptación falsa por debajo de 0.00001%  y una tasa de rechazo falso de 0.01%, hacen que PalmSecure sea uno de los sistemas de autenticación biométrica más precisos disponibles en el mercado.
Así mismo al no tener contacto con el dispositivo es higiénico, no invasivo y conduce a niveles muy altos de aceptación por parte del usuario.

Lea también :