Gamefest: El sector de los videojuegos progresa adecuadamente

EmpresasWorkspace

Más de 40.000 personas acudieron a la primera edición madrileña de esta feria del entretenimiento digital.

Durante los tres días que ha durado el evento, contenidos para todos los gustos. A las pruebas de los últimos juegos y accesorios que se podían disfrutar en los stands, se han sumado exposiciones retro, concursos, anuncios simulados (cualquiera podía convertirse en el popular fontanero Mario) y la visita de personajes populares como el cantante Ariel Rot o la reportera Cristina Pedroche.

La feria no ha traído grandes novedades en el apartado del hardware. No se han mostrado nuevas consolas, aunque sí nuevos periféricos y actualizaciones de las mismas. Así, por Ifema se han dejado ver además de Kinect, los mandos Move para PlayStation y numerosos accesorios para la Wii.

Los nuevos títulos han concentrado toda la atención de la feria. Parece que los juegos deportivos y de acción siguen siendo los preferidos de la mayor parte de los aficionados. Así, no faltaron las últimas versiones de clásicos futboleros como Fifa o Pro Evolution Soccer, el simulador de conducción Gran Turismo 5, o algunos de lucha como Killzone 3, Heavy Rain: Move Edition, Dead Rising 2 o Marvel vs Capcom 3.

Los juegos más entretenidos y entrañables también estuvieron presentes: Singstar Guitar, ¡Start the Party!, EyePet, Invizimals, Patito Feo: el juego más bonito, Naughty Bear o Sonic Colors.

De momento las ferias como éstas siguen atrayendo la atención de los más jóvenes, con una presencia mayoritaria de público entre 15 y 30 años. No obstante, la franja de edad parece haberse extendido a causa del interés suscitado en los últimos años por plataformas pensadas para una mayor gama de públicos. Así, no era raro encontrar a treintañeros y cuarentones por los pasillos de Gamefest.

La conclusión final está clara: se puede decir casi con seguridad que habrá Gamefest en Madrid en 2011.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor