GarageBand y iMovie para iPad, nunca la edición de música y vídeo fue tan fácil y divertida

Empresas

Por un lado tenemos GarageBand, que nos trae muchas prestaciones de la versión Mac y con la que se integra a la perfección, pero que aporta algo totalmente nuevo y genial, los instrumentos inteligentes, que pueden tocarse directamente en la pantalla y que utilizan un inteligente sistema para detectar la fuerza de la presión gracias a los acelerómetros.

De esta manera tendremos guitarras, baterías, sintetizadores y pianos virtuales con los que tocar y componer. Junto con ellos, tendremos 8 pistas diferentes, 250 loops y multitud de efectos y herramientas de edición para crear piezas musicales a un nivel casi profesional.

Por el otro lado está iMovie, que exprime al máximo el nuevo procesador de doble núcleo del iPad2. El interfaz utiliza de manera extensa los gestos y facilidades de la pantalla táctil, permitiendo una edición y personalización de transiciones y efectos increíble.

El audio también ha cobrado especial importancia en esta versión, permitiendo la integración con iTunes, ajustes completos y más de 50 efectos. Además es compatible con Airplay y puede exportar películas en Full HD.

En resumen, dos aplicaciones magníficas que saldrán a la venta el 11 de Marzo por 5 dólares cada una. Ya sólo falta que Apple saque herramientas de dibujo y 3D completas, un buen paquete ofimático y un entorno de programación multilenguaje para que la transición a un tablet pueda ser completa.— Dani Burón

Lea también :