Nace Gasol16Ventures, la firma de inversión de Pau Gasol

EmpresasStartups

El ex jugador de baloncesto ha anunciado esta iniciativa en la primera jornada de South Summit.

South Summit 2023, la undécima edición del congreso, ya está en marcha. El evento, que se ha convertido en uno de los más importantes para el ecosistema de las startups en el Sur de Europa, ha arrancada hace unas horas.

Se espera que durante estos días se dejen caer por La Nave 300 fondos de inversión con una cartera de gestión de más de 300 millones de dólares, 21 unicornios de todos los países y 600 grandes speakers.

En el acto de inauguración del encuentro, han participado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit, y Diego del Alcázar Benjumea, CEO de IE University.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha querido expresar su agradecimiento a María Benjumea “por elegir Madrid desde hace 11 años para celebrar South Summit, un encuentro que bate récords y que es un referente mundial en oportunidades de negocio; un encuentro que se ha consolidado como uno de los referentes de esta ciudad, no sólo por su valor tangible en términos de impacto económico, sino también por su valor intangible”.

Por su parte, Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, también ha valorado el impacto positivo de South Summit y su papel como espejo de las últimas tecnologías: “es el único encuentro en el planeta que la Inteligencia Artificial nunca podrá sustituir”.

En su bienvenida, María Benjumea, ha recordado el objetivo de esta undécima edición del encuentro: “nuestro lema de este año es Today 2030, reflejando nuestro compromiso de trabajar desde hoy mismo por un futuro mejor”.

Diego del Alcázar Benjumea, CEO de IE University, también ha hablado sobre Today 2030 y las metas que este lema representa. “Los objetivos para 2030 no son fáciles de alcanzar, pero no podemos dejarlos escapar. South Summit es un importante impulsor para ello, por lo que queremos aprovecharlo al máximo y asegurarnos de que nuestro futuro yo,nmire atrás con orgullo”.

Salud y deporte, pilares de la primera jornada

Tras la inauguración oficial de South Summit Madrid 2023, su escenario principal ha acogido la esperada charla entre Pau Gasol y Pablo Isla, presidente del Consejo Rector de IE University.

En el transcurso de esta conversación, el ex jugador de baloncesto ha hablado sobre la necesidad de tener un buen equipo a la hora de construir una empresa de éxito. “Viniendo del deporte puedo decir que por muy grande que seas, necesitas un equipo fuerte. Los mejores entrenadores son los que saben cómo motivar a los jugadores de diferentes maneras para sacar lo mejor de ellos. En las empresas pasa lo mismo, los líderes deben identificar qué motiva a cada uno de los empleados”.

El deportista también ha reflexionado sobre lo que supone el fracaso en el mundo de la empresa y el deporte: “Los momentos malos son tan importantes como los buenos; más si cabe, porque es cuando realmente creces. Somos humanos y cometemos errores, pero afrontar esos momentos y superarlos juntos es lo que hace grande a un equipo”.

Además, Gasol ha aprovechado el evento para presentar en sociedad la firma Gasol16Ventures, para agrupar todos sus proyectos de inversión.

Lea también :