Go Euro simplifica las búsquedas de viajes en el Viejo Continente

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Tras abrirse un hueco en Alemania y Reino Unido esta startup y comparador de distintos métodos de viaje llega a España.

El mercado del turismo online tiene mucho recorrido. Prueba viviente de ello son páginas como TripAdvisor, una de las decanas de Internet y de las pocas supervivientes que han quedado de la era puntocom. Sin embargo, siempre hay nichos de negocio sin explorar. Empresas como Airbnb o Minube lo han demostrado de un tiempo a esta parte.

Es cierto que la red está plagada de buscadores y comparadores de vuelos y de hoteles, pero hasta la fecha no existía ningún comparador para todas las vías de transporte. Google Maps supone una buena herramienta para comprobar itinerarios, sin embargo, la herramienta de localización no proporciona información sobre precios o tarifas para cada opción. Es aquí donde entra en juego luego Go Euro, una plataforma que ya estaba funcionando en Alemania y Reino Unido y que acaba de poner el pie en España.

Go Euro permite chequear en tiempo real los diferentes itinerarios para ir de un punto a otro del Viejo Continente, obteniendo una lista con todos los tiempos de tránsito y tarifas para cada combinación. La página suma datos de aviones, trenes y buses. Actualmente cuentan con información de 41 aeropuertos, 3.277 de autobús y 1.619 estaciones ferroviarias, lo que da al servicio una penetración no solo en grandes ciudades, sino también hacia pequeños núcleos urbanos.

Su creador, Naren Sheem, fundó la startup el año pasado en Berlín. Lo hizo tras dejar EE.UU para realizar un viaje por Europa en plan mochilero. Durante su periplo pudo comprobar las dificultades para moverse por el Viejo Continente, teniendo que consultar muchas páginas y encontrándose con gastos extras en cada una de ellas. Fue cuando al emprendedor indio se le ocurrió montar una web para aunar todo el proceso y simplificar la búsqueda.

Go Euro no le cobra nada al usuario por la utilización de su servicio, ni incluye tasas ni gastos ocultos de ningún tipo para el consumidor. De hecho, la compra de los billetes se realiza directamente en las webs de la .El modelo de negocio es simple: la startup se lleva una comisión por enviar a los viajeros a los diferentes operadores.

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¿Por qué España?

Para el creador de Go Euro la llegada a España era un paso natural. Shaam comenta que nuestro país es un mercado turístico “muy maduro”. Según apunta el consejero delegado, se trata de un territorio con gran diversidad y destinos atractivos donde tiene gran importancia a nivel interno el transporte terrestre y hay gran movilidad. A nivel internacional los españoles son muy viajeros, sobre todo en el actual contexto económico donde muchos buscan oportunidades laborales y otros tratan de encontrar las mejores ofertas para sus desplazamientos de ocio.

Shaam también cita como puntos a favor que en España existen empresas fuertes en cualquier modo de viaje y que se puede acceder a cualquier destino en tres y bus y que hay ofertas de vuelos muy competivivos.

El equipo de Go Euro ha pasado en solo seis meses de 5 a 35 personas en medio año. Actualmente seis son españoles. Según explica Shaam, ha sido importante contratar a estos trabajadores en lugar de otros internacionales para su desarrollo en el mercado ibérico.

En España la start up ya ha establecido acuerdos con los principales medios de transporte. Así ya tiene el favor de todas las aerolíneas, Renfe, o compañía de autobuses como Alsa, Avanza y otras 25 operadoras.

Nuevos horizontes

En menos de un año de vida la startup ha conseguido 4 millones de euros de fondos gracias al apoyo económico de firmas de capital como Battery Ventures y Hasso Plattner Ventures, lo que supone una ronda muy elevada para un negocio de este tipo. La empresa también cuenta entre sus inversores con Carlos Muñoz, CEO de Volotea y ex CEO de Vueling. Sham reconoce la labor de Muñoz como asesor para el lanzamiento y para la consiguiente expansión.

Tras España, Go Euro planea llegar al resto de mercados de Europa próximamente. La compañía también está trabajando para extender sus tentáculos a Asia y Latinoamérica, destinos cada vez más frecuentados por los habitantes del Viejo Continente.

Según ha revelado el CEO de la compañía a ITespresso, planean el lanzamiento de una app para iOS en las próximas semanas. Poco después también desembarcarán en Android.

 

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