Google+ añade reconocimiento facial

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesRegulaciónSeguridad

La red social añade la polémica funcionalidad que le valió muchas críticas a Facebook y que Eric Schmidt dijo que no usarían.

Cuando el pasado mes de julio Google compró una startup de reconocimiento facial empezó a estar claro que su red social seguiría los pasos de Facebook. Y así ha sido, por lo menos en la superficie: Google+ ha empezado a usar el reconocimiento facial en fotos. Todo a pesar de que Eric Schmidt asegurara en mayo que no utilizarían nunca esa tecnología en sus productos.

A Facebook la introducción de este servicio le valió muchas críticas, por lo que Google ha aprendido de sus errores para hacer las cosas bien desde el principio: por defecto, la opción de “encuentra mi cara en fotos y anima a la gente que conozco a etiquetarme” aparece desactivada, por lo que el reconocimiento facial solo tendrá lugar si el usuario lo activa.

Google anunció esta novedad en un post en su blog en el que introducían otras mejoras en Google+. Entre ellas se encuentran varias novedades en las páginas de marcas, que a partir de ahora podrán tener hasta 50 administradores a los que se mostrarán notificaciones con movimientos en la página. Otro de los cambios que introduce Google+ a partir de ahora es la posibilidad de marcar qué círculos son más y menos importantes a través de una barra que les “subirá o bajará el volumen”.

Desde Google han asegurado que muchos de los cambios se debían a peticiones de los usuarios, a los que han animado a seguir enviándoles feedback. Además, adelantan que el año que viene habrá más novedades. “Hemos estado ocupados pensando algunos propósitos para 2012 y creemos que os van a encantar”, aseguró Bradley Horowitz, vicepresidente de Producto de Google+ en el blog oficial de la compañía.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor