Google no violó las patentes de Java para crear Android

EmpresasJusticiaRegulaciónWorkspace

La empresa de Mountain View ha sido declarada inocente por un jurado en la segunda fase de su litigio con Oracle.

El juicio entre Google y Oracle por el uso de tecnología de Java para la creación de Android ha llegado a su fin y podemos decir que la cosa se ha quedado en tablas. Si en la primera ronda, dedicada al tema del copyright, Google no conseguía convencer al jurado popular (aunque no se establecía una posible sanción económica) sí lo ha hecho en esta segunda fase, centrada en las patentes.

Los de Mountain View han sido declarado inocentes de infringir las patentes No RE38 104 y 6,061,520, propiedad de Oracle tras la adquisición de Sun.

El veredicto constituye una victoria importante para Google y ha ocasionado que la esperada tercera fase del juicio (centrada en los daños) haya sido suspendida, según informa Cnet.

“El veredicto del jurado de hoy señalando que no infringimos las patentes de Oracle no es solo un triunfo para Google sino también para todo el ecosistema Android”, ha comentado la compañía.

A Oracle, por supuesto, la cosa no le ha hecho nada de gracia y han asegurado a través de un comunicado que seguirán “defendiendo el núcleo de Java y nos aseguraremos de que está protegido para los nueve millones de desarrolladores y la comunidad que depende del lenguaje”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor