Google pone fecha de cierre a Google Latitude

EmpresasWorkspace

El servicio de localización de Google pasará a mejor vida el próximo 9 de agosto.

El cementerio de productos de Google comienza a estar abarrotado. Mientras muchos aún siguen llorando la pérdida del lector de RSS Google Reader, la empresa de Mountain View ha anunciado una nueva baja en sus filas. Se trata del mítico servicio Google Latitude.

Google ha comunicado a través de un post en su área de soporte que Latitude y todas sus herramientas asociadas (apps móviles, página web, API y badges) serán descontinuados el próximo 9 de agosto.

La compañía invita a los usuarios de su servicio a utilizar Google + para hacer check-ins, encontrar amigos en el mapa y compartir la ubicación con sus círculos.

Google no ha explicado la causa del cierre de esta especie de Foursquare de la gran G. Aunque resulta absurdo que mantenga una herramienta que tiene las mismas funciones que las integradas de serie en su red social. La ubicación se puede activar en la aplicación de Android de Google + para que los contactos sepan dónde estamos, aunque aún no está disponible en la de iOS.

Google Latitude llevaba abandonado un par de años después de que la compañía del buscador pusiera todos sus esfuerzos en Google +.  Era cuestión de tiempo que se decidiera su cierre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor