Google roba a Microsoft el padre de Kinect

Empresas

Johny Chung Lee comenzará a trabajar para la firma de la gran G, donde pasará a formar parte del departamento de “proyectos especiales”.

Con 8 millones de dispositivos distribuidos (y 5 milllones vendidos realmente) en sus dos primeros meses, Kinect ha tenido un estreno inmejorable. Este exitoso lanzamiento se ha precedido de dos años y medio de duro trabajo para desarrollar la tecnología de movimiento, pero para algunos ingenieros de Microsoft el camino acaba aquí.

Johny Chung Lee, uno de los desarrolladores principales del periférico de Microsoft, ha anunciado que abandona la compañía de Redmond para pasar a engrosar las filas de Google.

Por el momento se desconoce cuál será exactamente su cargo en su nueva casa, aunque sí se sabe que pasará a formar parte del equipo de “proyectos especiales” en calidad de “evaluador”, según recoge el propio blog de Johny, Procastineering.

Previamente a su trabajo para Microsoft, Lee estuvo encargándose de hackear los controladores Wiimote, para encontrarles nuevos usos. Así pues, este nuevo paso en su carrera supondría una ruptura porque le llevaría a dejar los juegos. Sin embargo, también cabe hacerse la pregunta: ¿Está tramando Google dar al salto al mundo de los videojuegos y de ahí el fichaje?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor