Google Shopping Express te lleva la compra a casa

Empresas

Con Google Shopping Express se puede elegir hora de entrega, incluso en el mismo día. El servicio, que compite con eBay y Amazon, cuesta 5 dólares por pedido.

De la pantalla a tu casa. Los servicios de compra online con envío inmediato son cada vez más demandados, y gigantes del comercio como eBay o Amazon lo saben. Y también lo sabe Google, que ha lanzado Google Shopping Express, un servicio para hacer la compra online y que llegue a casa el mismo día. El servicio será gratuito durante seis meses, y después Google cobrará 5 dólares por cada entrega.

Google Shopping Express permite comprar en varias tiendas cercanas a través de la web o la aplicación iOS y Android. Para pagar la compra el usuario debe tener Google Wallet y el pago se realiza a través de la plataforma del buscador. Un mensajero recoge la orden de la tienda y entrega el producto a domicilio. Teniendo en cuenta que cada comprador tiene una disponibilidad horaria, Google deja escoger el tiempo de entrega.

El problema de estas exigencias de tiempo es que ocasionan una difícil gestión logística a gran escala, pero Google confía en solucionarlo poco a poco. La compañía tiene previsto resolver esta dificultad con una flota de vehículos que repartan los pedidos desde unas 15 tiendas a las viviendas y oficinas de los clientes, en un margen de tiempo de entre tres y cinco horas.

Por el momento, la entrega en el día está disponible únicamente en las ciudades de San José y San Francisco, aunque si el servicio tiene éxito Google irá extendiéndolo. Según informa Engadget, empresas como Staples, Target, Walgreens, Toys R Us, L’ Occitane, American Eagle, Photojojo o Nob Hill Foods ya se han unido a Google Shopping Express.

El nuevo negocio de Google pretende competir con compañías como eBay o Amazon, para lo cual promete mejores servicios. Por ejemplo, la citada elección de tienda y horario de entrega, de la que eBay no dispone. Este sólo permite comprar una tienda con entrega en una hora. En cambio, la oferta de Google Shopping Express carece de productos frescos como carne, pescado, frutas o verduras, que sí se pueden adquirir en su competidor Amazon Fresh.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor