‘Growth Academy: Health & Wellbeing’: el programa de Google for Startups que impulsa la mejora en la salud de las personas

EmpresasStartups

Google lanza la convocatoria para un nuevo programa en apoyo a las startups que usan la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.

Google for Startups se ha centrado durante la pandemia en dar apoyo a aquellos emprendedores que estaban sufriendo las consecuencias de la crisis. Por ese motivo lanzaron Growth Academy: Travel Tech y Growth Academy: Ecommerce.

Ahora presentan Growth Academy: Health & Wellbeing, un nuevo programa que reforzará a esas startups que emplean la tecnología para ayudar a interiorizar hábitos más saludables y mejoran la calidad de vida de las personas mediante la innovación en el sector salud y bienestar.

El sector de la salud ha sufrido una completa revolución a causa de la pandemia. La telemedicina se ha implantado de manera casi definitiva, teniendo en cuenta los datos recogidos por el “Estudio sobre la consulta de salud Virtual y sus beneficios para el sistema sanitario” realizado por ESADE y Barcelona Health Hub: la consultas virtuales se han  multiplicado por cinco desde la primera semana de marzo de 2020. Por otro lado, los períodos de confinamiento y las restricciones de movilidad han provocado un deterioro de la salud mental de los españoles.

Dentro de este contexto, las startups del sector han decidido ponerse manos a la obra y tratar de enfrentar esos desafíos a través de la tecnología. Algunas se basan en la aplicación de la Inteligencia Artificial y otras promueven la interiorización de hábitos de vida más saludables mejorando el bienestar de los usuarios.

Todas estas startups que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida, el bienestar y la salud de las personas pueden formar parte de Growth Academy: Health & Wellbeing, que mantendrá abierta la convocatoria hasta el próximo día 23 de abril y se celebrará vía streaming durante el mes de junio.

Durante el desarrollo del programa se llevarán a cabo más de 20 talleres, mentorías y networking en los que expertos de Google y analistas del sector trabajarán con las startups seleccionadas para resolver desafíos y trabajar conjuntamente para escalar sus empresas.

Lea también :