HP trabaja para incluir el NFC en sus smartphones y tablets

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

Los primeros dispositivos de la compañía con esta tecnología incorporada podrían estar disponibles a finales de año.

Hewlett Packard también podría sumarse al carro de las empresas que están trabajando para incluir los pagos dentro de sus teléfonos móviles.

La compañía americana estaría preparando la incorporación de la tecnología NFC (Near Field Communications) en sus teléfonos inteligentes y tabletas, según ha informado a Business Week una fuente cercana al fabricante. Esta persona asegura que los primeros dispositivos de HP con esta funcionalidad estarán disponibles a finales de año.

Parece que esta utilidad se liberará también para que los desarrolladores puedan trabajar sobre ella y crear sus propias aplicaciones.

Con esta estrategia, la empresa añadiría una funcionalidad adicional a los dispositivos Palm, algo necesario si quiere mantener viva la marca Palm. Según los datos de comScore, en el último trimestre los smartphones de esta firma habrían reducido su cuota de mercado del 3,2 al 2,6%.

En el segmento de los tablets, Hp no introducirá un nuevo hardware que compita con el iPad hasta julio (TouchPad). La compañía ha afirmado en varias ocasiones que pretende orientarse hacia el segmento profesional, aunque la NFC se ha concebido principalmente para el consumidor final.

Por el momento, HP no ha confirmado ni desmentido estas informaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor