HP y sus socios ponen en marcha soluciones de impresión en 3D para luchar contra COVID19

Empresas

Numerosos archivos de diseño 3D estarán disponibles gratuitamente para acelerar la producción de piezas críticas.

HP, junto a su comunidad global de fabricantes digitales, han movilizado sus equipos de impresión 3D y su capacidad de producción para desarrollar material crítico y esencial para combatir la pandemia de COVID19.

Los centros de I+D de España y Estados Unidos están colaborando con socios de todo el mundo para coordinar el aumento de producción y satisfacer las necesidades más urgentes. Entre las aplicaciones más urgentes que se están llevando a cabo se incluyen: mascarillas, protectores faciales, ajustadores de mascarillas, hisopos nasales, abridores de puertas con manos libres y piezas de respiradores.

“HP y nuestros socios de fabricación digital trabajan sin parar en la batalla contra este virus sin precedentes. Estamos colaborando a través de las fronteras y las industrias para identificar las piezas más necesitadas, validar los diseños y comenzar a imprimirlos en 3D”, comentó Enrique Lores, presidente y director general de HP. “Nuestro más profundo agradecimiento a todos nuestros empleados, socios, clientes y miembros de nuestra comunidad por sus incansables esfuerzos para apoyar a los profesionales médicos que se exponen diariamente por ayudar a los demás a superar esta enfermedad”.

HP y sus socios pondrán a disposición del público en general, los archivos de diseño validados de muchas de las piezas que no requieren un ensamblaje complejo. Los diseñadores e innovadores de 3D que deseen unirse a la batalla contra COVID-19, podrán contribuir con nuevas aplicaciones e ideas en este enlace: https://enable.hp.com/us-en-3dprint-COVID-19-containment-applications

Lea también :