El HPE Discover llega a Madrid

CloudGestión Cloud

El evento sobre gestión TI cambia Londres por la capital española, donde se celebrará desde hoy hasta el jueves.

Madrid acoge una de las iniciativas importantes en infraestructuras tecnológicas y de información. Se trata de Discover 2017, que por primera vez llega a la capital española tras celebrar sus últimas ediciones en Europa en Londres. Organizado por HPE, se desarrollará desde el martes 28 al jueves 30 de noviembre en el Centro de Convenciones IFEMA Norte de Madrid.

Uno de los grandes momentos del evento llegará en la misma jornada del martes. La sesión general, que se celebrará entre las 14 y las 16 horas, servirá para ver reunidos en el escenario a Meg Whitman, actual CEO de HPE, y Antonio Neri, quien según se revelaba la semana pasada, recogerá el testigo de Whitman a partir del 1 de febrero. Neri es, desde el pasado mes de junio, presidente de la compañía, parte empresarial de la escisión hace dos años de HP. Los directivos tienen previsto hablar sobre transformación digital y nuevas oportunidades en infraestructuras y gestión TI.

El evento divide los 20.000 metros cuadrados del espacio en distintas áreas. En el centro de innovación y aprendizaje, por ejemplo, habrá tres ejes clave, según las soluciones de la compañía en tecnología e información: simplificación de TI híbrida, Intelligent Edge y HPE Pointnext como clave para la aceleración del proceso de evolución a entornos digitales. Habrá, además, zonas para networking y asesoramiento.

La compañía espera reunir a alrededor de 9.000 personas durante los tres días que durará el evento. HPE celebra dos ediciones del Discover al año. La norteamericana, que suele desarrollarse en el mes de junio, se sitúa tradicionalmente en Las Vegas. En la europea, tras varios años en Londres, la compañía decidía trasladarse a Madrid.