HTC nombra nuevo responsable financiero

EmpresasRegulación

La decisión de contratar al ex de Motorola Chia-Lin Chang como CFO no parece haber gustado a los accionistas. Los títulos de la taiwanesa se han precipitado un 6% tras el anuncio.

El fabricante de teléfonos inteligentes HTC ha comunicado un cambio importante en su ejecutiva. El hasta ahora jefe financiero Winston Yung ha sido sustituido en su cargo.

A partir de ahora el puesto de CFO recaerá sobre Chia-Lin Chang. Chang tiene experiencia previa en la firma Goldman Sachs y en su día también fue ingeniero de Motorola.

Por su parte, Yung, jefe financiero desde el año pasado, permanecerá en la empresa, aunque encargándose del área de desarrollo corporativo.

El cambio, sin embargo, no parece haber entusiasmado a los inversores. Las acciones de HTC han sufrido una caída del 6% en la bolsa de Taiwan tras hacerse pública la noticia. La causa de esta precipitación estaría vinculada con el rendimiento de la empresa en el último trimestre y la desconfianza de que haya un cambio de este tipo en el área de cuentas de la firma. En el ultimo cuarto HTC obtuvo 115 millones de dólares de ganancias, lo que supondrían una reducción del 70% en relación a un año atrás. La facturación también cayó un 35%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor