HTC, Oculus, Samsung, Sony y otras forman GVRA para promover la realidad virtual

Innovación

Para tratar de colaborar en el desarrollo de la realidad virtual, varias de las empresas que apuestan fuertemente por el sector han creado una organización, la Global Virtual Reality Association (GVRA).

Aunque en un principio cada fabricante de realidad virtual ha tratado de imponer su modelo y estándar, poco a poco vemos como se están dando cuenta de que es necesario converger a un estándar universal para facilitar las cosas a los desarrolladores y usuarios, permitiendo que los contenidos crezcan cada vez más.

Sistemas como OpenVR y OSVR se van consolidando, aunque las plataformas principales, Oculus, SteamVR y Playstation VR tienen sus propios sistemas, mientras que en los smartphones Google trata que DayDream lidere el sector y Samsung busca lo mismo con su propio modelo, con un par de años de ventaja.

Pero al margen de los estándares y plataformas, lo que está claro es que todas estas empresas tendrían que trabajar de forma conjunta para el desarrollo y fomento de una tecnología que todavía necesita mucho más apoyo para florecer. Con este pensamiento, HTC, Oculus, Samsung, Sony, Google y Acer han decidido crear Global Virtual Reality Association (GVRA).

El objetivo de GVRA es promover el uso de realidad virtual no sólo para el ocio, sino en multitud de sectores, buscará regular el sector y convertirse en un referente y fuente para la industria, consumidores y autoridades. Eso sí, parece que en GVRA todavía hay ausencias importantes, como Microsoft, así como muchas grandes desarrolladoras de software, pero probablemente veamos un incremento de sus miembros en los próximos meses.

Lea también :