HTC podría mostrar su primer smartwatch en el Mobile World Congress

Empresas

Estaría inspirado en el modelo Toq de Qualcomm y podría contar con la pantalla Mirasol propiedad de este mismo fabricante.

La firma HTC parece decidida a echar el resto en lo que a lanzamiento de nuevos dispositivos se refiere. Si hace unos días anunciaba que presentará su smartphone insignia el próximo 25 de marzo, ahora le toca el turno a su primer gadget ‘wearable’, que según la web The Verge, podría ser mostrado a las firmas que asistan a  la próxima feria tecnológica Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

Según revela el portal especializado, que recoge informaciones publicadas por Bloomberg, este dispositivo sería un smartwatch y estaría inspirado en el modelo Toq de Qualcomm y podría contar con la pantalla Mirasol propiedad de este mismo fabricante. En principio, el fabricante taiwanés no tiene previsto presentarlo al público en genera, y lo más seguro a tenor de la información filtrada por la web es que lo enseñe a las compañías presentes en el evento.

El nuevo reloj inteligente que HTC podría sacar al mercado en breve también incorporara conectividad Bluetooth a lo que sumará un reproductor de música. Junto a este innovador dispositivo, la firma también podría presentar al sector empresarial su novedoso brazalete electrónico capaz de reproducir música y otro reloj inteligente basado en el servicio Google Now. Con este nuevo portafolio, la compañía pretende remontar el vuelo tras un 2013 donde ha sufrido un descenso en su cuota de mercado e ingresos.

Junto a estos innovadores gadgets ‘wearables’, la empresa anunció hace unos días que lanzará su smartwatch insignia el próximo 25 de marzo.  Con este nuevo terminal, denominado M8, que contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas, la compañía espera recuperar sus ventas con este dispositivo que será el sucesor del One.

Lea también :