Huawei busca a las futuras scale-ups españolas

EmpresasStartups

La compañía china colaborará con FundingBox para acelerar el crecimiento e las startups innovadoras españolas mediante el programa Huawei Cloud Startup.

El fabricante chino Huawei continúa con su apuesta por las startups tecnológicas. La compañía ha anunciado en el marco del Mobile World Congress un acuerdo de colaboración con FundingBox para acelerar el crecimiento de las startups innovadoras españolas.

Ambas firmas han puesto en marcha el Programa Huawei Cloud Startup. La iniciativa se centra en en compañías emergentes que estén desarrollando soluciones tecnológicas en las áreas de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Análisis de Datos, Blockchain, Web3 y/o SaaS como vertical.

Según informan ambas organizaciones  través de un comunicado de prensa, el programa ofrecerá a los emprendedores:

  • Experiencia técnica: aprender de líderes el seno de Huawei, otras personas que hayan fundado startups que han escalado a nivel internacional, o que ofrecen mentoría tecnológica y de negocio tras fundar, escalar y salir de startups.
  • Apoyo tecnológico: las startups recibirán créditos cloud de Huawei de hasta 120.000 dólares y también apoyo técnico de un equipo de ingeniería dedicado.
  • Escalabilidad de mercado: se ofrecerá una plataforma de lanzamiento para iniciar negocios internacionales, accediendo a nuevos mercados y clientes.
  • Oportunidades de financiación: quienes participen podrán lanzar su pitch frente a personas que participan de fondos de capital riesgo y de inversión para expandir su huella de negocio.

El programa se desarrollará en colaboración con FundingBox y se lanzará en marzo con una Open Call para invitar a la participación de startups. Después de evaluar cuidadosamente las solicitudes, las diez mejores serán seleccionadas como ganadoras y participarán en un programa de aceleración de cuatro semanas.

FundingBox facilitará a las startups mentoría de emprendimiento, talleres sobre ventas y financiación internacionales y oportunidades de networking industrial. El programa culminará en un Pitching Day en Madrid en el que las diez startups presentarán sus negocios a personas clave e influencers, entre quienes habrá altos cargos de Huawei.

“Huawei da otro paso más en su compromiso para ayudar al país, en este caso promoviendo el ecosistema de startups, clave para el desarrollo tecnológico y económico debido a su dinamismo, agilidad y capacidad para la innovación”, Eric Li, CEO de Huawei España.

“Esta colaboración con FundingBox es una gran oportunidad para ayudar a que estas empresas escalen y consigan sus metas a través de un programa de aceleración de alto impacto. La colaboración será muy ventajosa para todas las partes, que aprenderán unas de otras, beneficiándose de la visión de las startups de diferentes sectores, con las que podemos buscar sinergias”, añade. 

Xabi Chao, CEO de FundingBox comentó: “Este programa con Huawei es una oportunidad excelente para que las startups españolas puedan demostrar su potencial de escalabilidad, estableciendo vínculos con gente experta en tecnología relacionada con sus respectivas industrias al tiempo que se les ofrece el espacio para conseguir acuerdos de negocio más allá de sus fronteras”.

De Spark a Huawei Cloud Startup

El Programa Huawei Cloud Startup es un proyecto global de incubación y aceleración de startups. Consiste en un paquete en que se ofrecen ventajas como créditos para la nube, apoyo técnico, medios GTM para acelerar el crecimiento de negocio de startups high-tech.

En todo el mundo, a través de la infraestructura de Huawei Cloud, la compañía está ayudando a startups a desarrollar nuevos productos, y expandirse hacia nuevos mercados, y ahora traerá esta experiencia global a startups españolas, trabajando en cercanía con entidades locales para construir un ecosistema de startups robusto en España, dándoles acceso a tecnologías nativas de la nube, IA, big data y otras.

La empresa china contaba con un programa de aceleración llamado Spark, que se inició en Asia y después dio el salto a Latinoamérica. Hace unos meses Huawei adelantaba sus intenciones de ayudar a 10.000 startups a despegar en los próximos tres años.

Lea también :