IBM lanza un fondo de 500 millones de dólares para invertir en startups de IA

EmpresasStartups

En los últimos meses el Gigante Azul ya había financiado a empresas emergentes de este ámbito.

El gigante tecnológico IBM ha anunciado sus intenciones de financiar a startups centradas en IA con el lanzamiento de un fondo de capital riesgo de 500 millones de dólares que será denominado IBM Enterprise AI Venture Fund.

Esta firma de VC impulsada por la compañía invertirá en “desde startups en etapa inicial hasta de hipercrecimiento, enfocadas en acelerar la investigación y la tecnología de inteligencia artificial generativa para la empresa”.

Así, IBM Enterprise AI Venture Fund invertirá en líderes de IA actuales y futuros que están ayudando a empresas de todo el mundo a aprovechar el potencial de la inteligencia artificial para los negocios.

Rob Thomas, vicepresidente senior de software y director comercial de IBM, comenta en un comunicado de prensa que “este fondo es otra forma en la que estamos redoblando nuestro compromiso con la innovación responsable en IA a través de Watsonx y ayudando a las organizaciones a poner en práctica esta tecnología transformadora”.

Este brazo de capital riesgo está dirigido por un equipo dedicado de IBM con décadas de experiencia combinada como inversores de gran éxito y expertos en IA empresarial.

El fondo brindará a cada startup oportunidades para desarrollar asociaciones significativas con Ia empresa tecnológica, al tiempo que obtendrán experiencia operativa en productos e ingeniería y estrategias go-to-market.

Precedentes del fondo

El pasado mes de agosto el Gigante Azul ya participó en una ronda de financiación de series D por valor de 235 millones de dólares en la plataforma de inteligencia artificial de código abierto Hugging Face.

IBM también ha invertido en Hidden Layer, un proveedor de seguridad para modelos y activos de IA, interviniendo en una ronda de serie A de 50 millones de dólares.

El Gigante Azul es la última compañía tecnológica en crear un fondo de capital riesgo especializado en IA, tras las iniciativas de Salesforce, Workday, OpenAI y Amazon.

Lea también :