IBM se convierte en socio de Barcelona Tech City

Innovación

Prestará apoyo tecnológico, intervendrá en acciones de divulgación y dará acceso a IBM Research, con la inteligencia artificial como punto central.

Barcelona Tech City (BTC), una asociación en la que están implicadas más de 800 empresas tecnológicas y digitales, cuenta con un nuevo aliado.

Se trata de IBM, que se convierte en su socio global en relación con proyectos de inteligencia artificial. Su colaboración con Barcelona Tech City pasa por prestar apoyo tecnológico con programas para startups y desarrolladores, dándoles acceso a la plataforma IBM Cloud y avances en nube e inteligencia artificial, además de en internet de las cosas, blockchain y computación cuántica. También supone la celebración de conferencias, hackathones y talleres de design thinking, apostando por la aplicación de la inteligencia artificial con ética y transparencia.

“La inteligencia artificial, deep learning, machine learning, blockchain, ciberseguridad, el cloud y 5G son las principales tecnologías que van a traer el mercado la siguiente ola de innovación. Poner al alcance de las startups y emprendedores estas tecnologías va a permitirles potenciar sus negocios”, opina Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

“Este acuerdo con IBM permite acercar la inteligencia artificial, a través de su tecnología IBM Watson, a nuestros asociados para que puedan usarla en sus desarrollos”, destaca Martí. “Para Barcelona Tech City, el blockchain y la inteligencia artificial son las tecnologías prioritarias en nuestros planes de desarrollo de un Campus Tecnológico en la ciudad. Contar con IBM como Partner Global es todo un honor a la vez que valida esta apuesta de la Asociación por la IA como área de crecimiento”.

Otra consecuencia de esta alianza entre BTC e IBM es el acceso por parte de las empresas de la primera a IBM Research. Esto es, a los laboratorios de investigación del Gigante Azul, para indagar en tendencias y experimentar con tecnologías que no están disponibles en el mercado.

“Con nuestro acuerdo con Barcelona Tech City, IBM está preparada para ayudar a que el enorme potencial innovador del ecosistema barcelonés alcance un nuevo nivel”, ha declarado Sebastián Krause, director general de IBM Cloud Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor