Anuncian “el primer instituto de programación en España” para enero

Empresas

IMMUNE Coding Institute comenzará a impartir formación en Madrid a partir de enero.

IMMUNE Coding Institute, que sus responsables definen como “el primer instituto de programación de España” abrirá sus puertas dentro de unos meses para ayudar a satisfacer la demanda de programadores.

En concreto comenzará a funcionar en Madrid en enero. Y lo hará apostando por una metodología de aprendizaje que buscará la aproximación práctica a la informática y la realidad de las compañías. Así, sus alumnos realizarán proyectos y trabajo en equipo bajo el mentoring de diferentes organizaciones y profesionales, así como prácticas en empresas desde el primer curso.

“Las compañías tienen hoy un serio problema para reclutar profesionales con perfil programador o CTOs, la demanda se ha multiplicado por tres, pero no el número de profesionales. IMMUNE nace para dar respuesta a esta necesidad y formar a los mejores programadores, CTOs y emprendedores IT”, comenta Juan Riva, fundador del IMMUNE Coding Institute. “En IMMUNE preparamos ‘coders’ que sepan desenvolverse en el mundo empresarial”, dice, “por ello es clave que se enfrenten a la vida laboral desde el inicio de su formación y de la mano de las empresas líderes”.

“Partimos de la base de que la tecnología siempre va por delante de las personas, evoluciona a gran velocidad y de que todo el conocimiento está en la red; esto hace que los modelos formativos tradicionales en materias tecnológicas estén caducos y permanentemente desactualizados”, añade Eduardo Cermeño, Chief Academic Officer de IMMUNE Coding Institute.

“Por ello en IMMUNE apostamos por un modelo pedagógico 100 % práctico en el que los alumnos aprenden a través de la ejecución de proyectos reales que les permiten adquirir conocimientos. La capacidad de un profesional para aprender a resolver problemas nuevos”, destaca, “es lo más importante para una empresa a la hora de contratar estos perfiles técnicos, y eso es lo que enseñaremos”.

Más allá de la informática, IMMUNE también contempla contenidos de Humanidades y Ciencias Sociales, como pueden ser las finanzas o la psicología para formar a “profesionales TIC con una visión holística de la empresa que sean capaces de entender las necesidades de negocio de los distintos departamentos de una organización y proponerles soluciones”, tal y como explica Ana Collado, directora de comunicación de este instituto.

En concreto, el IMMUNE Coding Institute ofrecerá tres programas: Computer Enterpreneurship Program, Bootcamps y Executive Management Courses.

El primero es un programa de tres años que busca una formación TIC completa, con diferentes competencias tecnológicas y habilidades sociales o empresariales. Las pruebas de acceso para Computer Entrepreneurship comprenden una parte online, ya disponible en su web, una fase presencial y una entrevista personal.

Los Bootcamps están versarán sobre lenguajes de programación, mientras que los Executive Management Courses permitirán profundizar en inteligencia artificial, Blockchain, criptomonedas o ciberseguridad, por ejemplo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor