India podría sumar 147 unicornios en los próximos cinco años

EmpresasStartups

En este momento el país cuenta con 83 empresas con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares.

India puede ser el país que durante los próximos años más representantes aporte al llamado ‘club de los unicornios’, ese listado exclusivo de empresas de capital privado con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares.

En este momento India tiene 83 unicornios, pero otras 147 empresas del país podrían pasar a disfrutar de esa categoría en los próximos cinco años. Así lo pone de manifiesto un estudio de ASK Private Wealth y Hurun India.

Este trabajo recoge que actualmente hay en el país 51 gacelas y 96 guepardos. Las primeras son empresas con una valoración de entre 500 millones y mi millones de dólares y que pueden llegar a ser unicornios en tres años.

Por su parte, los guepardos pueden definirse como compañías con un alto potencial de crecimiento y un valor de entre 200 y 500 millones de dólares.

Según el estudio, todos estos futuros unicornios indios acumularían un valor actual de 57.000 millones. Las startups vinculadas al ámbito del ecommerce, fintech y SaaS comprenden el 42% de la lista de futuros unicornios este año.

Un cambio de planes

No obstante, la desaceleración económica podría pasar factura al ecosistema indio. El año pasado 24 startups consiguieron su ‘preciado cuerno’, pero únicamente tres lo han hecho este año.

“La desaceleración de la economía ha sido dura para ciertas empresas, con casi el 20 por ciento de las gacelas/guepardos del año pasado saliendo de la lista o bajando de categoría. Hurun Research cree que estas empresas ya no podrán volverse unicornio dentro de tres años”, señala Anas Rahman Junaid, fundador e investigador principal de Hurun India.

Lea también :