Indra se hace con la startup extremeña Mobbeel

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Esta empresa cacereña fue fundada en 2009 y se dedica a ofrecer soluciones de biometría y servicios de identidad digital.

Nuevo exit para una startup española, aunque en esta ocasión el comprador también es de casa. La startup extremeña Mobbeel ha sido adquirida por SIA Group, la empresa de ciberseguridad perteneciente a Minsait (Indra).

Con esta operación SIA espera crecer en servicios de identidad digital. La filial de Indra gestiona más de 2 millones de identidades en organizaciones a diario, así como más de 400.000 firmas.

Mobbeel fue fundada en Cáceres allá por el año 2009 especializándose en sistemas biométricos para dispositivos móviles. Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un un proveedor de soluciones de identificación digital, como MobbScan, MobbSign o MobbID.

La compañía cuenta con clientes en más de 30 países y un 60% de los mismos son internacionales. Sus soluciones se han venido usando en sectores como la automoción, banca, economia compartida, juego online y apuestas, seguros, telecomunicaciones, trading/criptomonedas o turismo.

Una gran oportunidad

Para José Luis Huertas, consejero delegado de Mobbeel, el acuerdo supondrá para la empresa un gran crecimiento comercial, así como un trampolín para conseguir “objetivos más ambiciosos”.

En su perfil de Linkedin el emprendedor extremeño asegura estar “muy contento e ilusionado ante esta nueva etapa en la que nos unimos a SIA Group para seguir creciendo y colaborar para reforzar su liderazgo en ciberseguridad”.

Además, Huertas da las gracias a “todos los que habéis estado ahí confiando en nosotros durante estos años y esperamos seguir contando con vosotros, os seguimos necesitando para hacer Mobbeel más grande que nunca”.

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes.

Lea también :