Infografía: Cómo iniciar tu startup en Londres

EmpresasStartups

La mayor ventaja de emprender en la capital británica es que solo necesitas un día para montar tu empresa online.

Todos los emprendedores extranjeros que tienen como sede de operaciones Londres o que cuentan con alguna oficina en la ciudad del Támesis, están a la espera de qué ocurrirá con sus negocios cuando se produzca el temido Brexit. Mientras se dilucida cómo la salida de Reino Unido de la Unión Europea afectará al ecosistema de las startups, no está de más recordar por qué es uno de los lugares favoritos de los iniciadores tecnológicos. Esta infografía realizada por StartuUS Magazine aporta algunos datos y motivos.

En la capital británica se concentran más de 4.000 startups, por encima de 250.000 empleos digitales, cerca de cuarenta incubadoras y aceleradoras de startups. Durante 2015 estas compañías obtuvieron 3.400 millones de euros en capital riesgo, con una gran presencia de rondas de series A.

Quizás el mayor atractivo de Londres para los emprendedores es la facilidad que ofrece para arrancar un negocio. Solo es necesario un día para establecer una empresa online y 14 euros de capital inicial. Por tan solo 20 libras al mes se pueden realizar operaciones financieras por Internet. Además, cuenta con una vibrante comunidad de startups, mentores e inversores, que ponen las cosas bastante fáciles a la hora de buscar financiación. Al mismo tiempo, la Administración también proporciona numerosas iniciativas de apoyo.

Pero en la urbe no todo son luces. También hay sombras. La principal barrera es el alto coste de vida, en comparación con el resto de capitales del Viejo Continente. Alquilar un apartamento de unos 45 metros cuadrados sale por más de 1.200 euros mensuales y encontrar una oficina cuesta bastante más. Los gastos de la casa no serán menos de 280 euros al mes y los de comida rondarán los 210 euros. El transporte público tampoco es barato: te gastarás más de 150 euros.

infografia-emprender-londres

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor