Warren Buffett: “El espíritu emprendedor es como el sexo”

EmpresasStartups

El que es uno de los mayores inversores del mundo hizo una curiosa analogía sobre el emprendimiento a un joven que le pedía trabajo.

Warren Buffett, famoso empresario e inversor estadounidense, CEO de Berkshire Hathaway y poseedor de una de las mayores fortunas del mundo, suele dar prácticos valiosos consejos de inversión. Sin embargo, de vez en cuando, deja algunas frases lapidarias y hace llamativos símiles.

Un periodista de Inc, que ha hecho su particular recuento, ha recogido una que Buffet soltó en una charla en una escuela de negocios.

Buffett quiso compartir una anécdota con su audiencia. Parece ser que un joven, ansioso por adquirir experiencia laboral, buscó empleo en su compañía. Este joven aspirante creía que trabajar en Berkshire Hathaway le proporcionaría conocimientos invaluables para sus futuros proyectos.

El conocido ‘Oráculo de Omaha’ le dio al muchacho un consejo simple, pero profundo. Según el periodista, le comentó al chico: “Si quieres adquirir experiencia en la gestión de un negocio, entonces deberías empezar un negocio”.

La relevancia de la experiencia sobre la teoría o los estudios

El inversor comparó el proceso de integrar cómo montar una empresa con entender el sexo y le dijo: “El espíritu emprendedor es como el sexo. Si quieres saber cómo, no lo aprenderás leyendo sobre él ni hablando con otras personas. La mejor manera de aprender es simplemente salir y hacerlo”.

Buffett terminó su curiosa analogía con una frasecita más que aportaba tanto humor como una buena lección: “Y lo mejor es que te divertirás mucho intentándolo”.

Según recoge Yahoo! Finance, esta respuesta del acaudalado empresario, pese a alejarse del asesoramiento en negocios convencional, enfatizó el valor de la experiencia práctica sobre el conocimiento teórico en el ámbito empresarial.

Lea también :